Un Mutante Entre Las Calles

Bienvenidos sean lectores a este nuevo blog en esta gigantesca blogosfera. Mi nombre es Jesús alias Wisord y en este primer post quiero explicarles de que va este blog y todas esas cosas que deben ir en una primera publicación.


El nombre del blog "Un Mutante Entre Las Calles" surge de una afición que tengo desde pequeño por el grupo de superhéroes los X-Men© pertenecientes al Universo de Marvel®. Hace poco más de un año y medio comencé a leer estos cómics desde sus inicios y me han fascinado. Es por esto que he decidido tomar una referencia a estos superhéroes para el título del blog pero ahí no acaba la inspiración para el título. Los X-Men© han existido por más 50 años y durante todo este tiempo han tenido que lidiar con este rechazo por el gen mutante. Dentro del universo Marvel® existe una infinidad de superhéroes que son aceptados y admirados pero la historia con los mutantes es completamente distinta. El desprecio ha sido constante en toda su historia dentro de los cómics. Esto se volvió una clara referencia a lo que las comunidades que son “minorías” como la comunidad LGBT+, afroamericanos, o comunidades de distintas etnias sufren en el mundo real. Yo, al ser parte de esta comunidad, me siento identificado con el concepto que Marvel® construyó y es por eso que decidí tomar una referencia a este universo.

Además me gusta la idea del mutante en el sentido de "no soy la misma persona todos los días”, quiero decir que la persona que soy hoy no es la misma que fuí ayer. La idea de ser “mutante” también va de la mano de un ser que “muta” día con día. Soy un mutante porque cambio día a día, todo lo que vivimos en la vida diaria nos cambia, obtenemos experiencias día con día que nos permiten ver el mundo de una manera diferente, nos permiten crecer y evolucionar. Al final del día todos somos mutantes, todos somos diferentes día con día y es ahí donde existe la gracia del ser humano.

Ahora yendo al título entero Un Mutante Entre Las Calles voy con la idea de ser un mutante más entre las calles, uno más en el mundo que quiere expresar sus ideas, opiniones y dudas con los demás. Soy un mutante, como tú, caminando entre las calles ¿Te gustaría acompañarme en esta caminata?.

Gracias por leer y espero que nos estemos leyendo muy pronto. Nos vemos en el próximo post.

Entradas más populares de este blog

Mi viaje a Valle

001